Ir al contenido principal

NetBarControl - Description Item Style (New)




  Mejoras.
  • Permite mostrar una descripción sobre el Item, permitiendo cambiar el tipo de fuente y el color de la fuente. La imagen usada para este estilo sera la asignada a la propiedad "LargeImagen" la cual se mostrara de izquierda a derecha.
  • Uso de la rueda del raton (Mouse Wheel) para probocar el movimiento de desplazamiento arriba/abajo.
Descargar

¿Como implementar esta nueva versión?
Simple, solo tienes que reemplazar el archivo "NetBarControl.dll" actual por este nuevo, recompilar tu projecto y listo.
¿Como seleccionar este nuevo estilo para un grupo?
Solo debes de seleccionar el grupo al cual le quieres cambiar el estilo y establecer la propiedad "Style = DescriptionItemList"


y como siempre.... no olviden dejar sus comentarios y cualquier problema no duden en hacermelo saber para hacer las correpciones del caso.

Salu2,


Actualizaciones:


29 Sep 2012 - Download

Correpciones:
  1. Se corrigieron los dos problemas reportados por Jose Luis, 1) Error al collapsar el control y error al reducir el tamaño del control a un tamaño muy mínimo.
  2. Se corrigió el error reportado por ElPes al momento de agregar un grupo en tiempo de ejecución cuando este control no tiene grupos previamente definidos en tiempo de diseño.

Comentarios

  1. Hola Marvin hoy tuve la opurtinidad de Probar nuevamente este excelente control lo econtre 10/10 ;D bueno solo pasaba para agradecerte nuevamente.

    ResponderEliminar
  2. hola, muy bueno el control. una consulta tiene alguna limitación el control?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- limitación de uso? ninguna.
      2.- limitación de apariencia? si, no he tenido el tiempo para programarle poder cambiar colores y demas apariencia.

      Salu2,

      Eliminar
  3. Hola Marvin, solo quería decirte que me encantó el control.

    La verdad que está muy bueno, y seguramente lo utilice en mi próximo desarrollo.

    MUCHAS gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  4. Marvin tengo un problema no se si me puedas ayudar con esto.. Yo tengo mis recursos(Iconos 16x16) en una Libreria yo la importo a mi aplicacion y quiero usar esos iconos en Small Image de tu Control para los items respectivos. Intente poniendo esto en el Diseñador .designer agregando manualmente la propiedad:

    Me.nbiE.SmallImage = NemeRecursos.borrar.ToBitmap

    El problema es q a veces me muestra los iconos normalmente pero otras veces no me dija nisiquiera abrir desde el diseñador para ver el control, cuando elimino esa linea vuelve a la normalidad... pero ya sin icono.

    Quisiera q me ayudes con eso si no es tanto pedir.. cual es tu recomendacion para usasr un icono de una libreria.. de antemano Gracias TotaleS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fizz,

      yo lo que hago para esto es que creo un directorio donde tengo las imagenes que uso para las aplicaciones y las agrego al Resource de la aplicación para no tener el problema que tienes, ahora!!!!.... por diseñador no podras seleccionar el Resource en tu Dll, y el error al cambiar el archivo .Designer es correcto, no lo puedes cambiar ahi... pero por código en en evento Load del formulario si lo puedes hacer, pero, no es de la manera que quieres.

      abria que Googlear para ver de que manera se podria hacer para que VS pueda mostrar todos los archivos de recursos en el projecto, incluyendo los que estan dentro de las dlls.

      Salu2,

      Eliminar
  5. por el momento encontré 2 errores
    1. Cuando agrego el contro por primera vez, y lo contraes PanelState=collapse...:
    Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.

    2. Cuando se coloca el control y le cambias el ancho a
    hasta que quede una linea da el error: el control netbarcontrol produjo una excepción no controlada en el diseñador y se ha deshabilitado.
    el ancho o el alto del rectangulo {x=0,y=0,width=0, height =30 } no puede ser igual a cero
    NetBarControl.NetbarControl.DrawCaption(PaintEventArg e)
    NetBarControl.NetbarControl.OnPaint(PaintEventArg e)
    NetBarControl.NetbarControl.WndProc(Message& m)
    NetBarControl.NetbarControlDesigner.WndProc(Message& m)

    hasta el momento......sigo probando!!...pero muy buen control....

    Jose Luis Moreno Rey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luis,

      gracias por tu Feedback, lo corregire en la nueva versión del control donde estoy incluyen 6 Skins y dos estilos, Navigation Panel y Explorer Bar, espero por terminar las pruebas pronto para publicarlo.

      Salu2,

      Eliminar
  6. así se mejora algo que ya es muy bueno
    Jose Luis M.

    ResponderEliminar
  7. hola que tal, el control es muy bueno pero hasta ahora no e logrado crear grupos en tiempo de ejecución sin antes haber creado un grupo en tiempo de diseño me sale el un error de referencia nula en la linea NetBarGroup group = netBarControl1.Groups.Add(NetBarGroupStyle.ControlContainer); pero cuando creo un grupo en tiempo de diseño esto no ocurre y se agrega correctamente el grupo creado en tiempo de ejecucion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ElPes, disculpa la demora, ya he corregido el control y lo puedes descargar de la actualización del 29 Sep 2012.

      y gracias por tu comentario.

      Salu2

      Eliminar
    2. Muchas gracias, lo volvere a descargar y seguire probandolo.

      Eliminar
  8. Estimado Marvin:
    Soy Gemma del foro vb.net, he descargado tu control "NetBarControl" y lo he añadido a las referencias del proyecto, pero no hay manera de que el mismo me salga en la caja de herramientas. Que tengo que hacer?. El control es muy bueno y lo necesitaría. Muchas gracias. Gemma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma, usando el instalado en este articulo http://marvinpinedablog.blogspot.com/2011/08/instalador.html puedes agregar el control de la caja de herramientas.

      como explico en el articulo, create un directorio, copia el instalador en este articulo y tambien la ultima version de este control "NetBarControl (que podras encontrar en el articulo donde estas comentando)".

      Salu2,

      Eliminar
  9. Saludos, me gustaria que realizara un tutorial enseñandonos como crear controles(algo mas sencillo que este), para que todos aprendamos, asi la comunidad se desarrolla mas y no tendriamos sufrir por controles que tiene devspress o telerick que no podemos obtener.

    Creo que hablo y cuento con el apollo de muchos programadores que visitan este tu blog. de favor te lo pedimos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, un tutorial para crear controles mmmmm.... no es que sea dificil, pero recordemos que cada control tiene su propio proposito de ser, esto significa que la regla de como hacerlo no aplica igual para todos, en ocaciones puedes crear un control que anide otros controls como tambien solo podrias dibujar estos controles aninados y dar la impresión de que son otros controles como el ejemplo del TextEditor... los botones de este control son pintados, todo el control NetBarControl es pintado, no existente controles aninados solo en el caso de Grupo con estilo "Contenedor", pero luego todo es pintado.

      muchas veces creemos por el comportamiento del control que se estan usando controles anidados, pero no es así.

      definir una reglara para crear controles no creo que exista, pero que debes de usar para interactuar con el diseñador si tiene sus clases y servicios de uso, y eso lo podermos ver en el articulo "Como crear una control personalizado en .Net C#/VB" puedes o pueden darle una revisada a este articulo.

      Gracias por tu comentario.

      Salu2,

      Eliminar
    2. Mira esta Imagen: https://lh6.googleusercontent.com/-akfJqjYFZ2Y/UJrERL5HYRI/AAAAAAAAAKc/nShRmyhmXKA/s512/DataGridViewTextEditorColumn.png

      se me presento la necesidad de colocarle a una columna del DataGridView botones, para poder hacer esto y aprovechar el control TextEditor tube que crear una clase que hereda de DataGridViewTextBoxCell y los botones en esta clase son pintados, se comportan como botones, pero son pintados, y el pintado es muy aparte del pintado de los botones en el control TextEditor... deben de funcionar sincronizados porque esa es la idea... pero lo mas idea es eso, crear una clase que puedas reutilizar, escribiras la logica solo una ves, luego de esto solo es mejorarla y reutilizarla.

      cosa que no se suele hacer porque segun comentan... es muy engorroso, pero nada que ver, si te gusta lo que haces, le encontraras sentido.

      Salu2,

      Eliminar
  10. Hola que buen control... seria buen que en las nueva versión pudiera cambiarle colores al marco. del control el coloca azul que tiene para que se adapte a las aplicaciones

    Atte Dany Trillos

    ResponderEliminar
  11. Hola que tal.. tu control es muy biuenoo.. te felicito...
    Pero por lo mismo, deseo que me ayudes por favor, le he agregado las librerias de NetbarCrontrol y TextEditor pero en el momento de ejecutar la aplicacion me da el siguiente error:

    Advertencia 5 El ensamblado al que se hace referencia "TextEditor" no se pudo resolver porque tiene una dependencia de "System.Design, Version=4.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b03f5f7f11d50a3a" que no se encuentra en la versión de .NET Framework de destino actual ".NETFramework,Version=v4.0,Profile=Client". Quite las referencias a ensamblados que no se encuentran en la versión de .NET Framework de destino o cambie el destino del proyecto.

    por favor ayudame si, a por cierto estoy realizando en VS2010.

    Saludos Pulk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que recordar que cuando creamos un nuevo projecto en VS2010 general mente se crea usando el "Net Framework 4 Client Profile" deberas de cambiar este a "Net Framework 4" en las propiedades del projecto en la solapa de "Aplicación", "Target framework"

      Salu2,

      Eliminar
  12. Buenas! Muy bueno el control, bastante prolijo. Solamente quería preguntar porque cuando uso el LargeImagen no puedo ponerle la descripción ? agradeceria mucho tu respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ytuquique,
      no he logrado reproducir tu problema... si te creas un proyecto pequeño para que lo pueda descargar y revisar.

      Salu2,

      Eliminar
  13. Buenas tardes.

    Antes que nada felicidades por el control. Quisiera que me informaras el tipo de licencia del control.

    ResponderEliminar
  14. Hola, estoy usando netbar control y me ecuentro con el siguiente problema
    Al maximizar un formulario quisiera que se haga sobre el area libre sin ocupar la zona que ocupa este control.

    ResponderEliminar
  15. hola buen dia esta excelente el control pero me surge una duda como puedo cambair el color de fondo del netbar de antemano gracias

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola mike,
    Si te esperas unos días subo una actualización que le he hecho al control para poder hacer esto ya que igual lo necesitaba para una aplicación que desarrolle

    ResponderEliminar
  17. Muy buen control. Me apunto a un comentario anterior sobre documentación de como crear controles de usuarios. En este caso, podría ser, un ejemplo aunque sea más básico, del tuyo. Algo que nos pueda dar "alas" para seguir creando los nuestros. Por supuesto deberíamos tener el compromiso de compartirlos. De cualquier forma muchas gracias por tan maravilloso control. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Genial el control lo he utilizado en un desarrollo, disculpa mi abuso pero dispones de la mejora para poder incluir un skin o cambiar colores del control. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  19. Hola Marvin.
    Estoy usando este control en mi app windows form. pero su estilo no se adapta a mi app que es de un estilo mas metro. FLAT.
    Queria Saber si hay una forma de cambiar la apariencia del control y sus sub items.
    Un Abrazo y Muchisimas Gracias Por el control.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, ya lo publicarse porque igual lo necesite hacer que se viera como mencionas

      Eliminar
    2. Ok, ya lo publicarse porque igual lo necesite hacer que se viera como mencionas

      Eliminar
    3. Ok, Muchisimas Gracias. Estaré atento al blog

      Eliminar
    4. Hola mijo, muy bueno tu control justo y estoy aprendiendo visual basic y me ha sido una gran ayuda pero como comenta el compa;ero la limitacion se presenta en el dise;o XD si dieras mas libertad de seleccionar los colores y estilos seria genial... saludos desde colombia....

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TextBox con Borde Personalizado

Bien, retomando nuevamente mi blog, luego de tanto tiempo ausente, veremos como personalizar el borde del control TextBox con un color diferente. hace poco vi en los foros de MSDN, en el foro de VB.Net esta pregunta, ¿ Cómo puedo cambiar el color del borde de un control TextBox ?, anteriormente también se hizo la misma pregunta en este mismo foro donde yo respondí como hacerlo VB2010 4.0 - Como crear un textbox personalizado . no hay manera fácil de personalizar un control, generalmente se tiene que sobre escribir el evento WndProc para escuchar los mensajes de window y reemplazar la funcionalidad de estos según sea la necesidad o el control. bien, para cambiar el color del borde del control TextBox sin mucha funcionalidad, se debe de escuchar y reemplazar el funcionamiento de los mensajes WM_PAINT y WM_NCPAINT . ¿ Porque WM_PAINT ?, porque cuando cambiamos la propiedad BorderStyle de este control a FixedSingle, quien pinta el borde es el mensaje WM_PAINT no asi el WM_NC

TextBox con Icon/Imagen

Bien, continuando con este articulo: TextBox con borde personalizado , ahora le dare la funcionalidad de poder mostrar un icono o imagen dentro del Control TextBox. Existen dos maneras de hacer esto: Pintar el icono/imagen dentro del control o Pintar el icono/imagen dentro del Non-Client Area del control. Pintar el icono/imagen dentro del control. Antes de escribir el código decidi googlear un poco, para ver si alguien más ya habia tenido la misma idea de usar el mensaje EM_SETMARGINS para dejar el espacio necesario para pintar el icono o imagen ya sea a la derecha o izquierda y me he encontrado con este articulo. Adding an Icon or Control to a TextBox or ComboBox . Pintar el icono/imagen de ntro del Non-Client Area del control. Us ando el Non- Client Area no encontre resultados googleando, así que es la forma que usar e para dib ujar un icono o imagen dentro de un control TextBox. En el control TextEditor que escrib í, utilizo esta manera para pintar el icono

Personalizar DataGridView (II) - Bloquear columnas de solo lectura

Personalizar DataGridView - Actualizaciones Personalizar DataGridView (II.1) - Bloquear columnas de solo lectura. Personalizar DataGridView (III) - Cambiar Diseñador. Bien, continuando con el articulo " Personalizar DataGridView (I) - Pintar área vacía ", ahora lo que haré es darle al control la funcionalidad de bloquear las columnas cuya propiedad " ReadOnly " se establezca en " true ", entiéndase por "Bloquear" el evitar que las columnas cuya propiedad " ReadOnly=true " puedan recibir el foco, ya sea por el teclado o por el ratón ( mouse ). Para tal objetivo agregare una nueva propiedad al control la cual llamare " AllowFocusReadOnlyColumns " cuyo valor predeterminado sera " true ", en caso de ser " false " las columnas marcadas como solo lectura no recibirán el foco. También le daré la funcionalidad de poder avanzar a la siguiente columna al presionar la tecla " ENTER " agregando otr